Las áreas científicas prioritarias y los programas de maestría y/o doctorado con acreditación de la calidad, que pueden postularse a las Convocatorias pública de ayudas del Programa para conformar las redes, son definidos previamente por acuerdo del Comité Técnico del Programa a partir de las propuestas por los Enlaces Nacionales y figurarán en la oferta de programas de maestría y/o doctorado elegibles para la conformación de las redes. Los programas elegibles serán aquellos que reúnan las tres condiciones: acreditación de la calidad, ser propuestos por cada país y pertenecer a áreas científicas prioritarias.

 

Los países participantes en el Programa han definido a través de sus Enlaces Nacionales primero y en el Comité Técnico después las áreas científicas prioritarias comunes y los programas elegibles pertenecientes a las mismas, que responden a las exigencias de acreditación de calidad y que podrán postularse a las Convocatorias públicas del Programa.

 

Las áreas temáticas definidas para el período 2009-2014 son las siguientes:

 

  • Energías y ciencias ambientales
  • Biotecnología
  • Ciencias agrarias
  • Ingenierías: TIC’S y Bioingeniería
  • Desarrollo social: Educación

 

La Unidad Técnica y los Enlaces Nacionales ofrecen la información relativa a los programas elegibles por cada uno de los países, así como el asesoramiento necesario para la preparación y conformación de las redes.

Desarrollo y mantenimiento: asenmac